viernes, 31 de diciembre de 2010

La legendaria cerveza blanca.


Cerveza de trigo belga, bastante suave, con un muy buen toque, respetando su receta agregando coriandro y cáscara de curaçao. Un turbio parejo y de fermentación alta.

Esta es un buen exponente de Brouwerij De Kluis, Hoegaarden, cuya fabrica es parte de Interbrew. En otra época hubo muchas fabricas en Hoegaarden, Bélgica, conocida como la ciudad natal de la cerveza blanca, la cerveza blanca que se origino en esta región fue características diferenciales, sin embargo la mayoría dejó de luchar contra las Pilsener. La última cerró en 1957 y la cerveza blanca suave de Hoegaarden quedó en el recuerdo. Tiempo después, en 1966, el señor Pieter Celis decidió empezar a producir de nuevo la legendaria "cerveza blanca", al había trabajado en las fabricas y conocía la receta, hasta que en 1979 una antigua planta de bebidas gaseosas se convirtió en la fabrica De Kluis y permitío asi que nuestros paladares puedan seguir disfrutando de la cerveza blanca de Hoegaarden, Bélgica.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El sabor de la Abadía de Nuestra Señora de Leffe.

En 1152, fue construida la Abadía en la región de Dinant (Bélgica), y en 1240, los Padres Norbertinos crearon una cerveza con tremendo éxito a lo largo de la historia manteniéndolo a través de los años, es así como Leffe brinda hoy el disfrute de un sutil sabor creado por los Mojes Premonstratenses.

Tipo

Ale de Abadía

Alcohol

6,5%vol

Fermentación

Alta


 

He tenido la oportunidad de paladear la Leffe Bruin o negra, y me atrapo en un sabor fuerte con aromas intensos a caramelo tostado y toques de chocolate con algo de frutas rojas. Tiene un final ligeramente dulce en boca con un dejo a ciruelas equilibrado con la sequedad del lúpulo.

Servir este bouquet debe hacerse a 5°C, inmejorable en su cáliz, pues su forma es perfecta para conservar su aroma y crear el perfecto cuello de espuma.