domingo, 24 de febrero de 2008

La gente tiene lo que se merece

Es terrible está noción, aunque tengo la percepción de que nada va a mejorar.

La cerveza tiene su temperatura, es inaceptable una Murphy's Irish Red a una temperatura de 5°c. No despedirán a nadie por eso, que le vamos a hacer, además, hay que advertir, en el bar tienen toda la cerveza fría porque nadie quiere la cerveza caliente.

Pasa hasta con los británicos, quienes tienen fama de servir cerveza caliente. Normalmente termino eligiendo una cerveza tipo pilsner o rubia, que es fabricada para beberse fría.

Felizmente son cada vez más lugares en los que se respeta más a la cerveza.

La oferta para elegir una cerveza es mucho más amplia en muchos de estos bares que la del producto principal del país. Los belgas están a la cabeza con cartas de cerveza que ayudan en la selección y muchos otros países han sido testigos de un aumento de lugares con una amplia selección. Muchos bares ofrecen "cervezas invitadas" del mes que ofrecen la oportunidad de que una mayor cantidad de personas se conviertan en entusiastas de su sabor específico. La elección consciente de una cerveza por su sabor también tiende a evitar el exceso de consumo de una gran cantidad de cerveza por su efecto.

Los bebedores se sienten más atraídos por saborear, valorar y disfrutar de su cerveza. Hay cerveza para todos los gustos, incluso para aquéllos que afirman que no les gusta la cerveza. No todas las cervezas son amargas al gusto y hay cervezas con sabor dulce o ácido, con frecuencia con un sabor de fondo a hierbas o especias.

Pues bueno espero que ahora usted sea más crítico con la cerveza que lleva a casa, para que todos puedan saber más sobre la cerveza y elegir entre las que se ofrecen.

El gusto es algo personal y los juicios sobre el gusto pueden variar de persona a persona, pero las descripciones generales de las cervezas dan una impresión del tipo de cerveza del que se habla. A disfrutar mucho de la cerveza.

¡Salud!